CUBA
Bookmark & Share
Alojamiento en B&B
Herencia afro-antillana en Cuba

"Tres ciudades Patrimonio de la Humanidad" : La Habana, Cienfuegos y Trinidad.
Esta excursión está diseñada para el viajero que no tiene mucho tiempo y desea conocer Cuba a partir de la vida cotidiana de los cubanos, no como turista. Recibirá todas las atenciones y cariño que brinda la familia cubana y el servicio profesional del guía que le acompaña. ¡Se sentirá parte de la familia! La transportación es privada en microbus o auto autorizado, dependiendo del número de personas en el grupo. El vehículo tiene aire acondicionado. El alojamiento está previsto en residencias. Las mismas cuentan con baño privado, agua caliente y en su mayoría aire acondicionado y/o abanico. Todas estas están autorizadas por el gobierno y cumplen con los requisitos establecidos para el bienestar de los visitantes.



Salidas todos los jueves.

Precio por persona desde:

Hab. doble:    $799 por persona
$229USD adicional por persona se paga directo en Cuba

Suplemento hab.sencilla: $475.00

FORMULARIO SOLICITUD


Incluye:

  • Traslados aeropuerto
  • Alojamientopor 9 noches en residencias autorizadas en habitaciones con baño privado, y en su mayoría con aire acondicionado o un abanico. Agua caliente.
  • Transportacion privada
  • Guia durante el recorrido
  • Excursion de la Habana Vieja
     

Visita:

Día 1- Habana
Día 2- Habana
Día 3, 4- Viñales
Día 5- Cienfuegos via Bahia de Cochinos
Día 6,7- Trinidad
Día 8- Habana
Día 9, 10- Habana


Depósito Reservación: El cliente debe completar la forma de reservaciones. Se requiere un depósito de $250 por persona. El balance es pagadero 70 días antes de la salida del viaje.

Si reserva con menos de 70 días, debe efectuar el pago total al momento de confirmación del viaje.

Pagos: El pago puede ser en efectivo, tarjeta de crédito VISA o Master Card. Si no efectúa el pago correspondiente, la reservación puede ser cancelada.

En este viaje debe abonar 250CUC directamente al guia para cubrir gastos que deben realizar en moneda local.

Habitación sencilla: El acomodo está previsto en habitaciones dobles. Si viaja solo y no desea pagar el suplemento, se asignará otro viajero del mismo sexo para que comparta la habitación. Si no hubiera, podría tener la habitación sencilla sin costo adicional. Si durante el recorrido, quisiera cambiar a habitación sencilla, el guía puede hacer los arreglos, sujeto a confirmación. Usted pagaría la diferencia directamente.

Cancelacion por parte del cliente: Si decide cancelar estas son las penalidades que aplican:

La cancelación debe recibirse por escrito
71 o más días antes de la fecha: $250.00 por persona
70-45 días: 50% del total de la excursión por persona
Menos de 44 días - 100% del total de la excursión por persona

Posposición del viaje: Si tiene necesidad de posponer el viaje:
70 días antes de la salida: El cargo es de $125.00 por persona.
Debe tomar la excursion dentro de los 12 meses a partir de la fecha del viaje que canceló.


Hay servicios y productos que pueden ser No-reembolsables en su totalidad como: Tarjeta de turista, seguro médico.


Itinerario detallado:

CUBA ESCENCIAL- 10 DIAS/9 NOCHES

Día 1 – Llegada a La Habana

Traslado a la residencia donde se hospedará durante su estadía en La Habana.

La Habana es sin duda una de las ciudades más excitantes del mundo.  Definitivamente es intrigante y única.  El centro de mando durante su estadía en La Habana es una de las casas (residencias particulares) en el centro de La Habana Vieja.  Es una parte de Cuba en su estado de mayor intensidad: estrechas calles con edificios derrumbándose y llenas de gente que están allí no por los turistas sino más bien porque este es su hogar.  Los verá trabajando, yendo a la escuela, socializando, ocupados con el tema de seguir con sus vidas cotidianas.

El resto del día o noche será libre.

Día 2 –La Habana

A la hora indicada, luego del desayuno, se trasladará al punto de encuentro donde el/la guía comenzará el recorrido de La Habana Moderna. Este recorrido toma entre 2.5 a 3 horas y es en auto. Visita la Plaza de la Revolución,

Su guía turístico se pondrá en contacto con usted en la casa y le notificará los horarios de las reuniones de grupo.  El guía organizará una cena y paseo para explorar La Habana en la noche.

Días 3,4 - Viñales

Antes de salir de La Habana se hará un paseo guiado por el centro histórico que tomará aproximadamente dos (2) horas.  El viaje a Viñales toma aproximadamente cuatro (4) horas, y usualmente se hace una parada en el camino para almorzar.  Rodeada de pintorescos mogotes (Son elevaciones de roca caliza que generalmente aparecen en regiones de lluvias tropicales o subtropicales.

Viñales es un poblado pequeño con mucha riqueza cultural, con gente amigable y hospitalaria y con una gran variedad de actividades al aire libre disponibles. Se puede explorar cuevas, pasear en bicicleta, en caballo, practicar senderismo, o sencillamente disfrutar de sus paisajes y de sus grandes expansiones de siembra de tabaco.  Asimismo, Viñales es una de las zonas agrícolas más productivas, por lo que siempre hay una abundancia de frutas y vegetales locales en oferta, tales como enormes aguacates, mangos, piñas, papaya, guayaba, y unas cuantas variedades de batatas.  También es una de las áreas más frescas de Cuba, que ofrece un descanso del intenso calor de otras partes.  La vida nocturna es muy activa, y los residentes muy dados a bailar al compás de la música en vivo.

Día 5 – Bahía de Cochinos/ Cienfuegos                                                        

Regresamos y pasamos La Habana hasta llegar a Cienfuegos, ciudad fundada por franceses, pasando por la Península de Zapata, pantanal densamente poblado de vegetación, y luego a lo largo de la preciosa Bahía de Cochinos.  Fue allí donde arribó un cuerpo militar contra-revolucionario de exiliados en 1961.  Allí hay un museo que recuenta los sucesos de este evento que tuvieron como resultado la primera derrota de un intento respaldado por los Estados Unidos de derrocar gobiernos en América Latina. También nos detendremos en un precioso cenote que se asemeja a una enorme pecera tropical natural y, si las condiciones del tiempo lo permiten, en alguna playa para hacer snorkeling.

Gran parte del encanto de Cienfuegos se debe al sabor europeo de su plaza colonial, con sus anchas avenidas al estilo parisino y sus elegantes arcadas, y hay un ambiente que inspiró al más celebrado sonero de Cuba (Benny Moré) a escribir “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí”.

Días 6,7 – Trinidad

Para muchos de los que visitan Cuba, Trinidad es su destino favorito, el que más los apela. Ninguna otra ciudad colonial en Cuba está tan bien preservada, y sus residentes son amistosos y sandungueros. Trinidad destila religiosidad, con lugar protagónico para la santería, una de algunas de las religiones afro-cubanas.

Sin embargo, lo que más adoran los visitantes es su vida nocturna.  Podrán disfrutar de no menos de diez (10) espectáculos de música en vivo a lo largo de un paseo corto andando.  Muchos de ellos se llevan a cabo en parajes al aire libre, en patios, y rodeados de las paredes de edificios coloniales en ruinas.

Nos encontramos cerca del encantador Valle de los Ingenios y de Playa Ancón, donde podrá disfrutar de largas millas de playa de impecable arena blanca.  Entre las opciones durante esta estadía: bucear, snorkeling, nadar en cascadas, y paseos a caballo.

Día 8 – La Habana

De regreso a La Habana nos detenemos en el pueblo de Santa Clara, lugar clave de la Revolución Cubana.  A la entrada se distingue una enorme estatua de Ernesto “Ché” Guevara, conmemorando su muerte y la de otros combatientes revolucionarios que estuvieron con él en Bolivia.  Hay un museo dedicado a su memorable vida.  Es la última noche en La Habana, y su guía le tendrá sugerencias para una cena de despedida y una divertida velada nocturna.

Día 9- La Habana

En la tarde podrá visitar el Mercado San José, donde encontrará cientos de artesanos y artistas que venden sus obras. Este mercado está en Paseo del Puerto en la Habana Vieja.

En la noche puede asistir al Cañonazo, donde se recrea todas las noches a las 9PM la llamada de entrada a la ciudad amurallada del Siglo XIX. Se realiza en la Cabaña.

Día 10 – La Habana

A la hora prevista se dará traslado al aeropuerto (salidas al aeropuerto entre 9AM y 3PM) Cualquier otro horario conlleva cargo adicional.

Este itinerario está sujeto a modificaciones.