CUBA
Bookmark & Share
¡Nuevas tarifas promocionales!
Monumento del Che, Santa Clara

"El recorrido de 16 días comienza en La Habana y le lleva hasta Santiago de Cuba. Esta excursión está diseñada para el viajero que desea conocer la realidad cubana a partir de la vida cotidiana de los cubanos, no como turista. Recibirá todas las atenciones y cariño que brinda la familia cubana y el servicio profesional del guía que le acompaña. ¡Se sentirá parte de la familia! La transportación es privada en microbus o auto autorizado, dependiendo del número de personas en el grupo. El vehículo tiene aire acondicionado. El alojamiento está previsto en residencias. Las mismas cuentan con baño privado, agua caliente y en su mayoría aire acondicionado y/o abanico. Todas estas están autorizadas por el gobierno y cumplen con los requisitos establecidos para el bienestar del visitante.

Salidas todos los miércoles


Precio por persona desde

Desde: Hab. doble: $1,499
Suplemento Hab. sencilla: $695.00

FORMULARIO SOLICITUD


Incluye:

  • Traslados aeropuerto
  • Alojamientopor 15 noches en residencias autorizadas en habitaciones con baño privado, y en su mayoría con aire acondicionado o un abanico. Agua caliente.
  • Transportacion privada
  • Guia durante el recorrido
  • Excursion de la Habana Vieja

Visita:

Día 1- Habana
Día 2- Habana
Día 3 Cienfuegos via Bahia de Cochinos
Día 4- Trinidad via Santa Clara
Día 5, 6-Trinidad
Día 7,8- Camaguey
Día 9,10- Santiago de Cuba
Día 11,12,13- Baracoa
Dia 14, 15, - La Habana
Día 16- La Habana


Depósito Reservación: El cliente debe completar la forma de reservaciones. Se requiere un depósito de $250 por persona. El balance es pagadero 70 días antes de la salida del viaje.

Si reserva con menos de 70 días, debe efectuar el pago total al momento de confirmación del viaje.

Este itinerario puede ser modificado, comenzando por Baracoa y finalizando en La Habana.

Pagos: El pago puede ser en efectivo, tarjeta de crédito VISA o Master Card. Si no efectúa el pago correspondiente, la reservación puede ser cancelada.

En este viaje debe abonar 250CUC directamente al guia para cubrir gastos que deben realizar en moneda local.

Habitación sencilla: El acomodo está previsto en habitaciones dobles. Si viaja solo y no desea pagar el suplemento, se asignará otro viajero del mismo sexo para que comparta la habitación. Si no hubiera, podría tener la habitación sencilla sin costo adicional. Si durante el recorrido, quisiera cambiar a habitación sencilla, el guía puede hacer los arreglos, sujeto a confirmación. Usted pagaría la diferencia directamente.

Cancelacion por parte del cliente: Si decide cancelar estas son las penalidades que aplican:

La cancelación debe recibirse por escrito
71 o más días antes de la fecha: $250.00 por persona
70-45 días: 50% del total de la excursión por persona
Menos de 44 días - 100% del total de la excursión por persona

Posposición del viaje: Si tiene necesidad de posponer el viaje:
70 días antes de la salida: El cargo es de $125.00 por persona.
Debe tomar la excursion dentro de los 12 meses a partir de la fecha del viaje que canceló.

Hay servicios y productos que pueden ser No-reembolsables en su totalidad como: Tarjeta de turista, seguro médico.


Itinerario detallado:

CUBA DE COSTA A COSTA- 16 DIAS/15 NOCHES

Día 1 – Llegada a La Habana

Traslado a la residencia donde se hospedará durante su estadía en La Habana.

La Habana es sin duda una de las ciudades más excitantes del mundo.  Definitivamente es intrigante y única.  El centro de mando durante su estadía en La Habana es una de las casas (residencias particulares) en el centro de La Habana Vieja.  Es una parte de Cuba en su estado de mayor intensidad: estrechas calles con edificios derrumbándose y llenas de gente que están allí no por los turistas sino más bien porque este es su hogar.  Los verá trabajando, yendo a la escuela, socializando, ocupados con el tema de seguir con sus vidas cotidianas.

El resto del día o noche será libre.

Día 2 –La Habana

A la hora indicada, luego del desayuno, se trasladará al punto de encuentro donde el/la guía comenzará el recorrido de La Habana Moderna. Este recorrido toma entre 2.5 a 3 horas y es en auto. Visita la Plaza de la Revolución,

Su guía turístico se pondrá en contacto con usted en la casa y le notificará los horarios de las reuniones de grupo.  El guía organizará una cena y paseo para explorar La Habana en la noche.

Día 3- Cienfuegos via Bahía de Cochinos

Por lo general es en este día que se reúne el grupo oficialmente con su guia turístico.  Para entonces (idealmente), ya habrán llegado todos los excursionistas.  Su guía turístico recopilará los detalles de los seguros de viaje y repasará con el grupo algunas formalidades a tener en cuenta, tras lo cual el transporte privado (taxi o microbus para los grupos pequeños, o una minibus para grupos más grandes) los recogerá para llevarlos a la Bahía de Cochinos.

Antes de llegar a Cienfuegos, ciudad fundada por franceses, se pasará por la Península de Zapata, pantanal densamente poblado de vegetación, y luego a lo largo de la preciosa Bahía de Cochinos.  Fue alli donde arribó un cuerpo militar contra-revolucionario de exiliados en 1961.  La consiguiente batalla con las fuerzas revolucionarias cubanas tuvo como resultado la primera derrota de un intento respaldado por los Estados Unidos de derrocar gobiernos en América Latina.  Su guía explicará con mayores detalles los dramáticos sucesos.

Si las condiciones son favorables, se podrá hacer una parada para nadar en un lugar de la bahía ideal para snorkeling. Habrá máscaras disponibles a un costo moderado.

Gran parte del encanto de Cienfuegos se debe al sabor europeo de su plaza colonial, con sus anchas avenidas al estilo parisino y sus elegantes arcadas, y hay un ambiente que inspiró al más celebrado sonero de Cuba (Benny Moré) a escribir “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mi”.

Día 4 - Trinidad via Santa Clara

Cienfuegos es muy lindo, y tendrá el tiempo suficiente para un placentero paseo por el bulevar y la plaza central.  Sin embargo, la estadía es breve porque hay cosas más interesantes en el futuro.  Al entrar a Santa Clara se topará con una inmensa estatua de Ernesto “Ché” Guevara.  Se hace una visita al museo situado directamente debajo de la estatua, durante la cual se relata la fascinante historia de la vida de Ché Guevara. También hay un mausoleo con una llama eterna conmemorando su muerte y la de los revolucionarios que estuvieron con él en Bolivia.  Luego nos dirigimos por la costa caribeña al precioso pueblo colonial de Trinidad.

Días 5,6 – Trinidad

Trinidad alberga numerosas iglesias y muchas construcciones coloniales preciosas.  Se encuentra cercana al encantador Valle de los Ingenios y de Playa Ancón, donde podrá disfrutar de largas millas de playa de impecable arena blanca.  Entre las opciones durante esta estadía: bucear, snorkeling, nadar en cascadas, y paseos a caballo. La vida nocturna en Trinidad es posiblemente la más accessible e intensa de toda Cuba, con muchas actividades con música en vivo y espectáculos de baile todos los días de la semana, todo ello entre bella arquitectura colonial y calles de adoquines.

Días 7,8 – Camagüey

La tercera ciudad más grande de Cuba se encuentra entre La Habana y Santiago de Cuba, a unas cinco horas de viaje en automóvil desde Trinidad. Camaguey fue diseñada en el Siglo 17 para desorientar a invasores potenciales, tales como piratas y saqueadores, asi que las calles son un enjambre de pasillos angostos donde no hay dos calles paralelas.  Tiene parques muy grandes, galerías de arte privadas y un próspero mercado agropecuario, y pasear por ella es muy placentero.  También es una ciudad universitaria con una rica tradición cultural, y, como prácticamente cualquier lugar en Cuba, hay mucho entretenimiento nocturno disponible.

Camaguey siente orgullo de su tradición cultural, y cuenta con algunas de las mejores escuelas e institutos de Cuba. La gira incluye una visita a una escuela de ballet.

Días 9,10 - Santiago de Cuba

A Santiago de Cuba se le conoce como la cuna de la Revolución, y es además donde se originaron muchas de las tradiciones musicales de Cuba, como el Son. También hay museos, iglesias coloniales y edificios de importancia histórica más reciente, como el Cuartel Moncada, que bien vale la pena explorar.

Santiago de Cuba tiene una vibrante escena musical tradicional, que tentará hasta al más tímido de los bailadores a experimentar con algunos de los pasos de la salsa.  Aquí tendrá la oportunidad de disfrutar de una noche con los santiagueros: subirse a un escenario a tocar maracas con una banda cubana, aprender algunos pasos de baile con bailarines profesionales, toda una experiencia interactiva de música y baile!  Culturalmente, Santiago se distingue del resto de Cuba, sin duda debido a la influencia de los esclavos francoparlantes de Haití y la proximidad con Jamaica.

Días 11,12,13- Baracoa

Un paseo en auto espectacular que pasa por el más controversial arriendo, Guantánamo, luego bordea la costa, para finalmente atravesar las exuberantemente frondosas montañas del este de Cuba para llegar a su primera ciudad capital colonial.  Fue aquí a donde arribó Cristóbal Colón, y anotó en su bitácora que era la más hermosa tierra donde podrían posarse ojos humanos. Podrá entender ese sentir cuando presencie las playas y las verdes montañas que rodean Baracoa. Situada en una hermosa bahía cuyo trasfondo son las montañas de la Sierra del Purial, Baracoa fue el primer poblado fundado por los españoles en Cuba, y solo era accesible por mar hasta finales de la década de 1960.  Hay muchas opciones de actividades al aire libre en las montañas, ríos, cascadas y playas que lo rodean. También hay una gran variedad de deliciosos mariscos disponibles en Baracoa.

Días 14,15 – La Habana

La concentración urbana más grande y emocionante del Caribe, La Habana es una de las ciudades más antiguas del Hemisferio Occidental. La UNESCO la designó Patrimonio de la Humanidad en 1982. 

Estos días en La Habana puede visitar el Museo de la Revolución, de Bellas Artes, Museo Hemingway, Museo del Ron y el Tabaco.

Día 16- A la hora indicada, traslado al aeropuerto (horario de salida de La Habana al aeropuerto: 8AM a 5PM) Otros horarios conllevan cargos adicionales